Intenció Missionera-juliol

Intenció Missionera-juliol
.

dimecres, 8 de febrer de 2017

“VAYAN, SIN MIEDO, PARA SERVIR”




El 28 de julio de 2013 el Papa Francisco en la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud exhortó a los jóvenes al compromiso misionero, con estas palabras:


·         Vayan: Es el mandato misionero de Jesús que nace de la fuerza del amor y se dirige a todos. Mandato que ha resonado en el corazón de tantos misioneros españoles que partieron a América para anunciar el Evangelio.

·         Sin miedo: La evocación de las limitaciones personales puede ser una coartada para enmascarar un egoísmo paralizante. “Yo estoy contigo”, asegura Dios a quienes envía a la misión. Jesús se hace presente en los misioneros que parten para la misión en compañía de toda la Iglesia. Acompañamiento que la Iglesia ofrece a los sacerdotes misioneros diocesanos a través de la OCSHA.

·         Para servir: La vida del misionero es una vida entregada para los demás. Una vida de servicio. En este servicio evangelizador han entregado su vida los más de 2.300 sacerdotes diocesanos que, acogidos al servicio de la OCSHA, cooperan con la evangelización en América.  La puerta de salida sigue abierta para ir a las periferias existenciales de este continente.


Objetivos

1.      Dar gracias a Dios por el envío de tantos misioneros españoles que están gastando su vida en América Latina donde ya viven el 50% de los católicos del mundo.
2.      Tomar conciencia de que el mandato misionero es para todos sin excepción y que el don de la fe sólo se fortalece cuando se transmite a quienes aún no conocen el Evangelio.
3.      Recordar a los misioneros españoles que permanecen en la misión en el continente americano, y colaborar con ellos a través de la oración y de la ayuda económica.

4.       Acoger con gratitud, en nuestras comunidades eclesiales, a quienes llegan procedentes de otros países, ya sean laicos, familias, religiosos y religiosas, o sacerdotes. 

llista de vídeos de missions


Accedeix a la llista clicant el boto superior esquerra.

Novetats

Octubre Missioner


Guia Compartir la MIsión 2017




Missioners.cat


Malalts missioners setembre octubre 17


Videos


Accedeix a la llista clicant el boto superior esquerra.