Intenció Missionera-juliol

Intenció Missionera-juliol
.

divendres, 9 de setembre de 2016

Funeral d'Isabel Solà


Testimonio enviado por una família misionera que vive en Haití.

Hoy jueves 8 de septiembre, dia en que la iglesia celebra la Natividad de la Virgen María, en la parroquia de Sacre Coeur (Puerto- Príncipe) hemos celebrado el funeral corpore insepulto de la religiosa española de la congregación Jesús María Isabel Solá Matas.

  Sus hermanos, la madre general y las provinciales de España y EEUU y otras hermanas de su congregación a asistido al funeral.

 El arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Poulard, con sus dos obispos auxiliares, el obispo de Gonaïves, el secretario de la Nunciatura, más de veinte sacerdotes, religiosos y religiosas de varias congregaciones, algunas personalidades, amigos, parroquianos… hemos despedido a Soeur Isa.

En medio de la tristeza por la pérdida, pero con la certeza de la vida eterna, la Palabra de Dios nos ha consolado y confortado.  En la Primera lectura, hemos escuchado: “Nada ni nadie nos apartará del amor de Dios” y el evangelio proclamado ha sido el de las Bienaventuranzas.   La asamblea, con los cantos que ella tantas veces cantó, hemos dado gracias a Dios por la vida de Souer Isa, por las maravillas que Dios ha hecho a través de ella.

Hemos pedido fortaleza para su familia, para su familia religiosa de Jesús-María, para los que estaban más cercanos a ella. Hemos pedido la Paz para este querido pueblo haitiano que Soeur Isa, que no miró la apariencia, tanto amó y a quien mostró la dignidad de los hijos de Dios. Hemos pedido por la conversión de sus asesinos, con la certeza de que Dios, Padre, escucha a sus hijos.

Como ella pidió, sus restos se quedarán en Haití.

“Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo para que contemplen mi gloria” (Jn,17,24)
Descanse en Paz.


llista de vídeos de missions


Accedeix a la llista clicant el boto superior esquerra.

Novetats

/>


Guia Compartir la MIsión 2017




Missioners.cat


Curs d'estiu de Missionologia


Videos


Accedeix a la llista clicant el boto superior esquerra.