divendres, 9 de setembre del 2016

Funeral d'Isabel Solà


Testimonio enviado por una família misionera que vive en Haití.

Hoy jueves 8 de septiembre, dia en que la iglesia celebra la Natividad de la Virgen María, en la parroquia de Sacre Coeur (Puerto- Príncipe) hemos celebrado el funeral corpore insepulto de la religiosa española de la congregación Jesús María Isabel Solá Matas.

  Sus hermanos, la madre general y las provinciales de España y EEUU y otras hermanas de su congregación a asistido al funeral.

 El arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Poulard, con sus dos obispos auxiliares, el obispo de Gonaïves, el secretario de la Nunciatura, más de veinte sacerdotes, religiosos y religiosas de varias congregaciones, algunas personalidades, amigos, parroquianos… hemos despedido a Soeur Isa.

En medio de la tristeza por la pérdida, pero con la certeza de la vida eterna, la Palabra de Dios nos ha consolado y confortado.  En la Primera lectura, hemos escuchado: “Nada ni nadie nos apartará del amor de Dios” y el evangelio proclamado ha sido el de las Bienaventuranzas.   La asamblea, con los cantos que ella tantas veces cantó, hemos dado gracias a Dios por la vida de Souer Isa, por las maravillas que Dios ha hecho a través de ella.

Hemos pedido fortaleza para su familia, para su familia religiosa de Jesús-María, para los que estaban más cercanos a ella. Hemos pedido la Paz para este querido pueblo haitiano que Soeur Isa, que no miró la apariencia, tanto amó y a quien mostró la dignidad de los hijos de Dios. Hemos pedido por la conversión de sus asesinos, con la certeza de que Dios, Padre, escucha a sus hijos.

Como ella pidió, sus restos se quedarán en Haití.

“Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo para que contemplen mi gloria” (Jn,17,24)
Descanse en Paz.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada

UNA MISIÓN CON CARISMA

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?

Novetats

MATERIALS VOCACIONS NATIVES 2024

PROPOSTES MISSIONERES PERA JOVES

MISSATGE DEL PAPA-Jornada Vocacions

SUPERGESTO EN FORMAT DIGITAL


Videos


Accedeix a la llista clicant el boto superior dreta.